Sodálites participan de la JMJ Panamá 2019

Ciudad de Panamá, 30/01/19 (Noticias del Sodalicio – Panamá). Miembros del Sodalicio de Vida Cristiana de distintos países participaron activamente de la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizó durante los días del 25 al 27 de enero en Panamá. Algunos de estos hermanos nos comparten sus experiencias de participación.

Sodálites participaron de la JMJ 2019 en Panamá - Noticias Sodálites (1)

Craig Kinneberg, sodálite estadounidense y parte del grupo de peregrinos de Brasil, agradece a Dios pues “esta experiencia ha sido muy buena e increíble. Es renovador estar con tantos jóvenes del mundo entero celebrando y viviendo una misma fe”. Con ello, Craig destaca que “ver las experiencias de conversión en muchos de los que vinieron con nosotros por la primera vez en una JMJ es muy edificante”.

El sodálite colombiano Álvaro Díaz, de la delegación colombiana, resalta que “fue muy emocionante encontrarme con varios hermanos sodálites. Después de tantos días de extrañar a mis hermanos que se fueron a Brasil, Dios me consuela regalandome un momento de encuentro con varios amigos y hermanos que también fueron con muchas expectativas y alegría a la JMJ”.

Sodálites participaron de la JMJ 2019 en Panamá - Noticias Sodálites (2)

Esteban Trujillo, natural de Ecuador, reconoce que esta JMJ fue “un especial espacio de encuentro con Dios y con otros jóvenes que anhelan seguir al Señor Jesús. Creo que Jesús sigue apostando por mí, que sigo perteneciendo a su Iglesia, y que me ha dado mi vocación sodálite para anunciarlo a todos, y en especial a los jóvenes que Dios ponga en mi camino”.

Una experiencia que nuestro hermano chileno, Julio Cañas, de la delegación de Chile, destaca como importante fue “el Encuentro del Movimiento de a Cristiana donde pude ver y vivir una alegría muy fuerte donde todos pudimos compartir mucho. Fue también una experiencia de sentirme amado por el Señor y vuelvo a Chile renovado con ganas de responder o que Dios me pida”.

Sodálites participaron de la JMJ 2019 en Panamá - Noticias Sodálites (3)

Johan Chon, sodálite ecuatoriano, cuenta que la JMJ “fue gran bendición porque pude ir a apoyar como un sodálite joven, estar junto al Papa y a los jóvenes el mundo que me otorgaron una experiencia que renovó mi fe. Igualmente, juntarme con los sodálite jóvenes que hemos venido a la JMJ, juntos con los miembros del Movimiento de Vida Cristiana, también es una experiencia de mucha felicidad y esperanza sobre el futuro del Sodalicio”.

Así como estos hermanos que comparten sus testimonios, muchos otros sodálites también participaron de esta JMJ donde encontraron especiales experiencias en comunidad de alegría, fe y esperanza.

La Jornada Mundial de la Juventud es un gran evento religioso y cultural que reúne, cada tres años, a jóvenes de todo el mundo con el Papa durante una semana, con el objetivo de darles a conocer el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia.