Sodálites participan en encuentro de vida consagrada en Lima

Lima, 03/07/19 (Noticias del Sodalicio – Perú). Miembros del Sodalicio en Lima participaron del encuentro “Caminando juntos y construyendo Iglesia”, organizado por la Vicaría de Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Lima.

Religiosos reunidos en el encuentro. Foto: Arzobispado de Lima

El encuentro, organizado por la Vicaria Episcopal de la Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Lima, se llevó a cabo en el Auditorio del Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII”. En él participaron más de 700 religiosos pertenecientes a los diversos institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica que sirven en la arquidiócesis.

En la reunión hubo tres presentaciones. La primera estuvo a cargo de Fray Juan José Salaverry O.P. Vicario para la Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Lima. Fray Juan José explicó a los participantes los criterios que Mons. Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, propone para mejorar la presencia de la Iglesia y el servicio que presta al pueblo de Dios, en Lima. Además, aprovechó la ocasión para explicar la función de la Vicaría y las distintas actividades que se están planeando para apoyar y servir a los consagrados.

También intervinieron Mons. Arturo Colgan, presidente de la comisión de vida consagrada de la CEP y el Padre Raúl Pariamachi, presidente de la CONFER.

Para Luis Alfonso Sánchez, sodálite, participar del encuentro “ha sido una experiencia de comunión y fraternidad. El estar allí me hizo recordar las palabras del Salmo 133: ´Ved qué bueno, ved qué dulce que los hermanos habiten en armonía´”. Asimismo, Luis Alfonso destaca que: “vernos todos como Iglesia me hizo renovarme en la consciencia de la responsabilidad que tengo de vivir el don de mi vocación con fidelidad, para construir la unidad, tan querida por Jesucristo.