Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Sodálites realizan Jornada de trabajo en Colombia sobre los Programas de Formación Inicial

Sodálites realizan Jornada de trabajo en Colombia sobre los Programas de Formación Inicial

Del 13 al 17 de febrero, en la ciudad de Medellín, se reunieron nuestros hermanos Javier de la Flor, P. Christian Vinces, P. Héctor Velarde y Martín Ugarteche; miembros del equipo de elaboración de los Programas de Formación Inicial del Sodalicio de Vida Cristiana.

Sodálites en la Jornada de trabajo de los Programas de Formación Inicial en Colombia

Sodálites en la Jornada de trabajo de los Programas de Formación Inicial

Esta jornada se realizó con el fin de adelantar el trabajo de los Programas y los Manuales de Funciones y Procedimientos de cada una de las etapas del itinerario formativo inicial.

Las etapas están articuladas en la unidad de un proceso formativo, de modo que cada una de ellas corresponde a la iniciación, profundización – apropiación y consolidación de las dimensiones de la formación sodálite, vistas a la luz de las cuatro dimensiones de la reconciliación.

Los Programas de Formación son una concreción del desarrollo de la Ratio formationis para las etapas de la formación inicial, motivo por el cual participó nuestro hermano Mijailo Bokan, como coordinador del equipo de la Ratio.

Igualmente, acompañó los trabajos el P. Alejandro Gallego, del Departamento de Espiritualidad del Sodalicio, para estar al tanto del material necesario a desarrollar en vistas al Programa de candidatos al sacerdocio.

Sodálites en la Jornada de trabajo de los Programas de Formación Inicial
En la Jornada participaron también Francisco Aninat y Julio Muriel, hermanos de nuestra comunidad, quienes tienen la competencia y experiencia en pedagogía para ofrecer sus orientaciones al equipo.

Finalmente, el P. Héctor Velarde, coordinador del equipo de Programas, compartió: “trabajamos desde una experiencia de comunión sodálite, porque nos nace como comunidad apostólica alrededor de nuestra Madre y porque es modo eclesial de contribuir a la formación”.