Sodalitium celebra nuevo aniversario

Lima, 20/12/10, (Noticias sodálites). Este 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, los miembros del Sodalitium Christianae Vitae celebraron en los diversos lugares en que se encuentran un aniversario más de su fundación.

Mons. Guillermo Abanto Guzmán, Obispo Auxiliar de Lima, celebró la Santa Misa en la ciudad de Lima, con una nutrida concurrencia de más de 1800 personas.

En su homilía, Mons. Abanto destacó el crecimiento de la Familia Sodálite y alentó a todos sus integrantes a una cada vez mayor santidad y apostolado. «Los exhorto a todos ustedes a que mantengan siempre vivo su anhelo de santidad, su compromiso ardoroso por el apostolado y su entrega generosa en el servicio. (…) Mantengan vivo su compromiso cristiano, cultiven la amistad con Jesús en la oración personal, en la práctica sacramental, especialmente en la Penitencia y en la Eucaristía, en la devoción y amor filial a la Santísima Virgen María», señaló el Prelado.

Ese mismo día, D. Luis Fernando Figari, Fundador del Sodalitium y demás instituciones que forman parten de la Familia Sodálite, les dio el importante anuncio de que en breves días, por motivos de salud, dejará el cargo de Superior General de dicha Sociedad.

Hacia el final de su mensaje, dijo: «En esta nueva etapa que se inicia los exhorto a profundizar en su vocación sodálite, a ser fieles y celosos custodios de cuanto ella implica, a avanzar siempre por el bello camino que Dios pone para ser recorrido».

El Sodalitium Christianae Vitae es una sociedad de vida apostólica de derecho pontificio fundada por D. Luis Fernando Figari el 8 de diciembre de 1971 y aprobada de manera definitiva por Su Santidad el Papa Juan Pablo II el 8 de julio de 1997.

Galería de fotos.