Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Únete a la invitación de Solidaridad en Marcha Perú para apadrinar abuelitos abandonados

Únete a la invitación de Solidaridad en Marcha Perú para apadrinar abuelitos abandonados

En el marco de la Cuaresma, nuestro hermano el P. Marcio Paulo de Souza, Capellán de Solidaridad en Marcha Perú (SEM), nos comparte, en un conmovedor mensaje, una reflexión sobre la importancia de este tiempo especial y su conexión con la vivencia de la Caridad.

La Cuaresma, como nos recuerda el P. Marcio, es un llamado “a que nosotros, desde nuestra vida personal y espiritual, como comunidad, volvamos al Señor; esto es la conversión”. Hace pocos días en las lecturas de la liturgia de la Palabra hemos escuchado al profeta exhortándonos: “Vuélvanse, conviértanse al Señor”.

Según destaca el P. Marcio, la caridad se manifiesta de diversas formas, pero “una muy concreta es amando, sirviendo y respetando a nuestro prójimo, porque en ellos, en el hermano y en la hermana, encontramos a Jesús”.

Una manera muy concreta de vivir la caridad: ¡Apadrina un abuelito!

El Capellán de SEM Perú hace un llamado directo a la acción al compartir una manera concreta de volver al Señor en estas semanas: “apadrinando a uno de nuestros abuelitos”. El P. Marcio señala la importancia de dirigir nuestra ayuda hacia los hogares San Lucas en el Callao y San Vicente de Paul en Arequipa.

Celebrando 30 años del Hogar San Lucas del Callao, Perú.

Destaca también que “muchos abuelitos necesitan de nuestra ayuda, de nuestra caridad, de nuestra actitud solidaria y de nuestra oración, por supuesto. Pero si apadrinamos a uno de ellos, tenemos una forma muy concreta, muy palpable, de vivir la caridad en este tiempo de la Cuaresma”.

¿En qué consiste el Padrinazgo?

Se trata de un programa de Solidaridad en Marcha Perú destinado a brindar una vida más digna a los abuelitos rescatados de la calle que viven en los Hogares San Vicente de Paúl y San Lucas. Al convertirte en padrino, contribuirán de manera directa a mejorar su calidad de vida y proporcionarán el respaldo necesario para cubrir sus necesidades durante un periodo de 1 año.

Gracias a las donaciones recaudadas en 2023 mediante este programa se logró incrementar en un 30% el presupuesto anual de ambos hogares, según datos de SEM Perú. Este aumento ha permitido garantizar una alimentación balanceada para los abuelitos, facilitar tratamientos médicos eficaces, contratar cuidadoras y llevar a cabo mejoras en la infraestructura, beneficiando así de manera integral a quienes residen en estos hogares.

Encuentra toda la información que necesitas ingresando a este enlace. Para realizar donaciones también se ha puesto a disposición un número de WhatsApp: Puedes escribir aquí.