Solidaridad en Marcha convoca a las Misiones Médicas 2014

Lima, 21/01/13 (Noticias Sodálites – Perú). Los días 14, 15 y 16 de febrero próximo, Solidaridad en Marcha (SEM) atenderá a miles de personas de Lima, para lo cual invitan a todos los miembros de la Familia Sodálite que deseen y puedan ayudar.

Misiones médicas 2014

Más del 30% de peruanos no tienen acceso a un seguro de salud. Muchos de ellos, que viven en pobreza y extrema pobreza, de vez en cuando acuden a postas de salud para atender sus emergencias médicas. Respondiendo a este problema, este 14, 15 y 16 de febrero, Solidaridad en Marcha (SEM) buscará atenderá a más de 3,500 personas del distrito de San Juan de Miraflores, a través de las Misiones Médicas internacionales que año a año realizan.

SEM presenta a los voluntarios tres distintas maneras de ayudar a quienes deseen participar de estas misiones. El área de Logística tendrá la labor de preparar, acomodar, ordenar, decorar y presentar el local donde se realizará la campaña. Los voluntarios también podrá ayudar acompañando a los pacientes, entregando las medicinas, indicando las distintas ubicaciones tales como Admisión y Consultorios. Así mismo podrán cuidar de los niños que van con sus padres mientras éstos se atienden.

Por último, SEM formará un Equipo Médico conformado por médicos de todas las especialidades, así como enfermeras y personal con algún tipo de entrenamiento en dicha área; de manera ideal para los tres días completos.

Solidaridad en Marcha aclara, a quienes deseen participar como voluntarios de esta gran labor, que necesario asistir a la charla informativa que se realizará el miércoles 29 de enero a las 7:30 p.m. en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, Lima.

Solidaridad en Marcha (SEM) es una concreción del amor por los más necesitados que promueve la Familia Sodálite, que vive la espiritualidad del Sodalicio de Vida de Cristiana, que tiene entre sus acentos apostólicos el amor solidario por los más pobres, buscando defender su dignidad humana. SEM en estos 25 años de servicio por los más necesitados se ha extendido a otros países de América Latina como Ecuador, Brasil, Colombia y Costa Rica.