Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Solidaridad en Marcha Perú celebra su 35º aniversario

Solidaridad en Marcha Perú celebra su 35º aniversario

Solidaridad en Marcha Perú (SEM), una organización dedicada a la promoción de la solidaridad y el servicio a los más necesitados, conmemoró su 35º aniversario el pasado 3 de noviembre con actos de gratitud a Dios y a todas las personas que durante estos años vienen trabajando generosamente por quienes más lo necesitan.

Los directivos de Solidaridad en Marcha entregando un certificado de reconocimiento a una colaboradora de Solidaridad en Marcha Arequipa.

Directivos de SEM entregando un certificado de reconocimiento.

Los colaboradores son lo más valioso que tenemos como institución, porque ellos son los que directamente hacen concreta la misión que tiene SEM de llevar la caridad cristiana a nuestros hermanos más necesitados. Sin ellos no podríamos cumplir la misión” comparte nuestro hermano Renzo Paccini.

Celebraron en Lima y Arequipa

La celebración tuvo lugar en dos ciudades, Lima y Arequipa, donde se reunieron directivos, colaboradores, miembros de la comunidad y benefactores para agradecer a Dios por las tres décadas y media de servicio solidario.

Colaboradores de Solidaridad en Marcha participando en la Misa por el aniversario en Lima.

Colaboradores de SEM en la Eucaristía realizada en Lima.

La Santa Misa en Lima se llevó a cabo en la Capilla del Centro Pastoral Santa María de la Evangelización y fue presidida por el P. Gilmer Cacho. Mientras que en Arequipa, la celebración eucarística tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de La Merced y fue presidida por el P. Marcio Paulo De Souza, con la concelebración del P. Alberto Ríos. Ambas misas estuvieron llenas de emotividad y agradecimiento por los logros alcanzados a lo largo de estos 35 años de trabajo incansable.

Finalmente, SEM expresó su agradecimiento por el apoyo de la comunidad y solicitó oraciones y generosidad continuas para seguir avanzando en su misión de servicio y solidaridad.

Renzo Paccini, sodálite, apoderado de Solidaridad en Marcha, dirigiendo unas palabras a los colaboradores de Solidaridad en Marcha.

Renzo Paccini dirigiendo unas palabras a colaboradores de SEM.

Solidaridad en Marcha en Perú

SEM se enfoca en áreas como el campo educativo en sectores desfavorecidos de Arequipa, donde opera tres colegios solidarios. Además, brinda servicios de salud a través de centros médicos, ofrece cuidado en guarderías y asilos de ancianos, y presta atención continua en la necesitada zona de Pamplona en Lima, abordando necesidades de infraestructura y brindando apoyo espiritual a la comunidad.

Solidaridad en Marcha es una concreción del amor por los más necesitados promovida por el Sodalicio, que tiene entre sus acentos apostólicos el servicio solidario a los más pobres, buscando defender su dignidad humana.

Cabe señalar que además de Perú, SEM realiza sus actividades solidarias en Ecuador, Costa Rica, Colombia y Brasil.