Somar reúne a más de 40 jóvenes para una experiencia enriquecedora

SouMais de Solidaridad en Marcha Brasil reunió a jóvenes de favelas

Buscando promover valores y virtudes entre adolescentes y jóvenes, el proyecto SouMais de Solidaridad en Marcha en Brasil (SOMAR) llevó a cabo una jornada el pasado 25 de junio que reunió a más de 40 beneficiarios del proyecto.

En esta jornada 44 jóvenes, de 13 a 22 años, se reunieron en una finca del interior del estado de São Paulo (Brasil) en un ambiente de amistad. A través de dinámicas pasaron por ‘siete estaciones’ en las que necesitaban resolver situaciones utilizando mucho el trabajo en equipo, la cooperación, el respeto, la confianza, la responsabilidad, el compromiso, entre otras virtudes.

Este evento concluyó una serie de reuniones formativas en las que trabajaron sobre las virtudes que posee el ser humano y cómo pueden desarrollarlas según sus necesidades. También fue realizado como preparación para un próximo retiro espiritual dirigido para los beneficiarios de SouMais.

Te invitamos a visitar la galería de fotos de la jornada en el Facebook de Solidaridad en Marcha – Brasil.

«SouMais” (en español “Soy más”) es un proyecto dirigido por voluntarios universitarios y profesionales que se reúnen con jóvenes adolescentes beneficiarios de SOMAR y desarrollan actividades de motivación sobre el horizonte de vida profesional que pueden alcanzar, independientemente de la situación económica o social. Juntos analizan oportunidades de estudio, preparación para la inserción en el mercado laboral, visitas a empresas, entre otras actividades.