“Su profesión perpetua también es parte de la victoria de Dios”
Santiago de Cali, 09/10/13 (Noticias sodálites – Colombia). El día 7 de octubre, los miembros de la Familia Sodálite en Santiago de Cali, Colombia, se reunieron para participar de la celebración eucarística en la que dos hermanos del Sodalicio de Vida Cristiana emitieron sus compromisos a plena disponibilidad apostólica a perpetuidad.
En la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, Carlos Alberto Rosas Jiménez y Federico Gómez Drufovka, miembros del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), emitieron su profesión en una Eucaristía presidida por el arzobispo emérito de la ciudad Monseñor Juan Francisco Sarasti, quien a pesar de sus limitaciones físicas dio un verdadero y cuestionante testimonio de eclesialidad y paciencia. Lo acompañaron concelebrando distintos sacerdotes sodálites y de la localidad.
El P. Juan Mendoza, asistente general de espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana, durante la homilía invitó a los profesandos a “proclamar, no solamente con sus palabras, sino hoy y para siempre, con sus propias vidas, la grandeza del Señor”. Asimismo resaltó la importancia de la vivencia de los compromisos siguiendo el ejemplo de María pues “Ella es la puerta por la cual entró la gran victoria en la historia de la humanidad; es la puerta por la cual entró y entra también en nosotros, su hijo Jesús, la victoria de reconciliación”. Recordando también que antiguamente a la fiesta de Nuestra Señora del Rosario se llamaba Nuestra Señora de las Victorias el padre mencionó —refiriéndose al Sí de María— que “esta es la Victoria de Dios, y esta profesión de ustedes también es parte de la victoria de Dios”.
La celebración también contó con la presencia del Superior General del Sodalicio, Alessandro Moroni, y del Superior Regional de Colombia, Alberto Posada, de los familiares de ambos profesandos, además de una nutrida asistencia de miembros de la familia espiritual que se encontraron en el templo del Liceo Benalcázar.
Carlos Alberto, natural de Bogotá, se desempeña apostólicamente en Cali, Colombia, a través de la evangelización a los jóvenes escolares y universitarios, a la par de sus estudios en el Seminario Arquidiocesano como parte de su preparación para el sacerdocio. Federico, nacido en Cali, desarrolla su despliegue apostólico acompañando espiritualmente a jóvenes universitarios y en tareas administrativas del Sodalicio en la ciudad de Lima, Perú.
El Sodalitium Christianae Vitae (SCV), sociedad de vida apostólica, integrada por laicos y sacerdotes que llevan vida fraterna en común, entregan su vida plenamente a Dios y anuncian el Evangelio en las diversas realidades humanas. Se trata de una comunidad eclesial surgida a fines del siglo XX en el cauce del Concilio Vaticano II, acogiendo las orientaciones de los grandes documentos de la Iglesia en este tiempo. Fue aprobado definitivamente como sociedad de derecho pontificio por el Beato Papa Juan Pablo II en el año 1997.