Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Superior General del Sodalicio participa de la 100ª Asamblea de la Unión de Superiores Generales

Superior General del Sodalicio participa de la 100ª Asamblea de la Unión de Superiores Generales

Superior General del Sodalicio saluda al Papa Francisco durante la 100ª Asamblea de la Unión de Superiores Generales.

Del 22 al 24 de noviembre se llevó a cabo la 100ª Asamblea de la Unión de Superiores Generales (USG) en la casa de retiro Fraterna Domus (Roma). En este evento que se realiza dos veces al año, participaron también representantes de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG). Un total de 234 representantes de diversas congregaciones religiosas y sociedades de vida apostólica, que cuentan con aprobación pontificia, compartieron reflexiones en torno al tema: “La sinodalidad, una llamada renovada a la profecía de la esperanza”.

El Superior General del Sodalicio con los participantes de la Mesa de grupo en la que participó durante la 100ª Asamblea de la Unión de Superiores Generales.

Mesa de grupo en el que partició el Superior General del Sodalicio, José David Correa.

El 23 de noviembre todos los participantes se trasladaron al Vaticano donde fueron recibidos en Audiencia Privada por el Papa Francisco en la sala del Sínodo. En este encuentro el Santo Padre dirigió unas palabras a los asistentes y respondió a sus preguntas e inquietudes, fortaleciendo la comunión entre los participantes. Nuestro Superior General tuvo la oportunidad de saludar y compartir unas palabras con el Papa Francisco.

El Papa Francisco dirigiéndose a los participante de la Asamblea N° 100 de la USG

El Papa Francisco dirigiéndose a los participante de la Asamblea N° 100 de la USG

La Unión de Superiores Generales (USG) es una organización internacional de Superiores Generales de los Institutos Religiosos y de las Sociedades de Vida Apostólica de derecho pontificio. Tiene la finalidad de promover la vida y misión de los diferentes institutos de vida consagrada incentivando una mejor colaboración entre ellos y un contacto más fructífero con la Santa Sede. Está formada por los superiores generales de más de 200 congregaciones masculinas con Aprobación Pontificia.