Superior General del Sodalicio participa de la 92º Asamblea de Superiores Generales

Roma, 26/06/19 (Noticias del Sodalicio – Italia). Nuestro Superior General, José David Correa, participó de la 92º Asamblea General de Superiores Generales que se llevó a cabo en en la Casa Divino Maestro en Ariccia, Italia, del 22 al 24 de mayo.

Bajo el título «Para una cultura del cuidado» la Asamblea reflexionó sobre el cuidado de la Creación y los abusos sexuales; temas sugeridos en vistas al próximo Sínodo de la Amazonía que se realizará en octubre; y para hacer concreta la tarea de la protección de los menores en la Iglesia.

José David Correo junto con otros superiores generales en la reunión.

Los temas de la Asamblea General de Superiores Generales fueron expuestos a través de pláticas, ponencias y presentaciones audiovisuales que permitieron a los asistentes tener un mejor conocimiento de los mismos y dar sus opiniones al respecto.

José David Correa resalta que la Asamblea “fue una ocasión privilegiada de compartir con personas de muchos lugares, con realidades diversas, pero en la unidad de la Iglesia, con clara conciencia de la misión de anunciar el Evangelio en el mundo entero”.

Asimismo, José David resaltó que pudo conocer a superiores generales de muchas nacionalidades y que acompañan las misiones de sus comunidades en muchos países del mundo “con algunos de ellos he podido entablar lazos de amistad a pesar de las diferencias del idioma. Dios mediante, en el mes de noviembre, tendremos ocasión de reunirnos nuevamente”.

Participación de los superiores generales en la celebración de la Santa Misa.

La Unión de Superiores Generales (USG) es una organización de derecho pontificio creada el 03 de enero de 1955 por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. La USG promueve la vida y misión de las diversas instituciones que sirven a la Iglesia ofreciéndoles mayor cooperación entre sí, en colaboración con la Santa Sede y la jerarquía eclesial.