Superior General del Sodalicio visita obras de la familia espiritual en Ecuador

Guayaquil, 20/08/19 (Noticias del Sodalicio – Ecuador). Buscando conocer con mayor profundidad las obras de la familia espiritual, nuestro Superior General, José David Correa, visitó las instalaciones de la Fundación Acción Solidaria (FAS) y se reunió con miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) de Guayaquil durante los días 29 de julio y 01 de agosto.

Sodálites José David Correa, Carlos Muñoz y el P. Christian Vinces junto a miembros del equipo de la Fundación Acción Solidaria

La visita a la Fundación Acción Solidaria se llevó a cabo el 29 de julio en la cual los beneficiarios compartieron sus testimonios y experiencia de vida en las diferentes temáticas de capacitaciones que han recibido a lo largo del tiempo como conocimiento personal, comunicación, vida en familia, liderazgo comunitario y catequesis. Y en la línea técnica: confecciones en textil, calzado, belleza, agrícola, pastelería y manualidades.

De este encuentro participaron beneficiarios de diferentes sectores de las zonas periurbanas de la ciudad Isla Trinitaria, cooperativa Balerio Estacio y San Francisco, Flor de Bastión y de las zonas rurales de Daule y Salitre.

En diálogo con los colaboradores de FAS, nuestro Superior General los invitó a “estar cerca de la Iglesia, sentirnos Iglesia, ver la necesidad que tenemos de ayuda de ella y también vemos, dentro de lo poquito que nosotros somos y tenemos, lo que también podemos aportar”.

José David Correa dialogando con miembros del equipo de la Fundación Acción Solidaria

“Nunca perdamos de vista la importancia del contacto personal”, resaltó José David refiriéndose a la aproximación a los más necesitados, “porque es la misión que Dios nos ha encomendado porque él lo necesita y porque, en ese contacto, yo me voy a ver más evangelizado y más enriquecido”.

José David Correa compartiendo con miembros del Movimiento de Vida Cristiana en Guayaquil (Ecuador)

En esta visita los beneficiarios comentaron que las capacitaciones les han ayudado a valorarse más como personas, conocer de que son capaces de emprender, ser madres y padres, organizar su tiempo y ayudar a la economía de la familia. Todos declararon estar agradecidos por todo lo que han hecho por ellos.

Durante la reunión con los emevecistas, realizada el 01 de agosto en la comunidad sodálite Inmaculado Corazón de Maria, José David pudo contar sobre el proceso de renovación y reconciliación que viene viviendo la comunidad sodálite y reafirmó la íntima comunión espiritual y apostólica que vivimos, y queremos seguir viviendo, entre el Sodalicio y el MVC.

De esta manera, José David resaltó de vivir la unidad en la misión y con la familia espiritual, de buscar la cercanía con la familia espiritual y el MVC, y de caminar de la mano de la Iglesia para renovarnos en el ardor por anunciar al Señor Jesús, siempre con humildad, prudencia y sencillez.

Sodálites José David Correa, José Alfredo Cabrera, Carlos Muñoz, P. Luis Troya, P. Christian Vinces y el P. Marcelo Carrillo junto a miembros del Movimiento de Vida Cristiana en Ecuador