Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Superior General del Sodalicio se encuentra con Papa Francisco en la Asamblea de la Unión se Superiores Generales

Superior General del Sodalicio se encuentra con Papa Francisco en la Asamblea de la Unión se Superiores Generales

José David Correa saludando al Papa Francisco

Nuestro Superior General, José David Correa, participó de la 98º asamblea de la Unión de Superiores Generales (USG) realizada en la Fraterna Domus Sacrofano, cerca de Roma, Italia, durante los días 23 al 26 de noviembre.

El Papa Francisco recibió a los participantes de dicha Asamblea en un encuentro privado realizado en la sala del Concilio en el Vaticano, el sábado 26 de noviembre, en este evento José David tuvo la oportunidad de reencontrarse con el Santo Padre Francisco y saludarlo personalmente.

Bajo el lema ‘Llamados a ser artesanos de la paz’ esta asamblea desarrolló diversos temas que enriquecerán el trabajo de la Iglesia en el camino a convertirnos en eficientes artesanos de la paz. Esta reflexión estuvo inspirada por la encíclica Fratelli tutti del Papa Francisco en la que el Santo Padre nos recuerda el llamado “a generar procesos de sanación y de reencuentro con ingenio y audacia”. (FT. 225)

Participantes de la 98º asamblea de la Unión de Superiores Generales

Entre los temas desarrollados en esta asamblea se destacan: ‘Solidaridad con Sudán. Un nuevo paradigma de vida consagrada’, ‘Justicia, Paz e Integridad de la Creación y el proceso sinodal’ y ‘Formación en la Justicia, Paz e Integridad de la Creación en los programas formativos para la vida religiosa’.

Asimismo, la asamblea contó con la participación de Mons. Paul Gallagher, de la Secretaría de Estado del Vaticano y la Doctora Dolores Sánchez, del Dicasterio para el desarrollo humano integral. Ambos contribuyeron desde su experiencia y conocimiento a ampliar el horizonte de los asistentes para reflexionar sobre cómo contribuir a fortalecer su compromiso con el ministerio de la reconciliación.

Sesión de trabajo en la 98º asamblea de la Unión de Superiores Generales

Sobre estos días de encuentro nuestro Superior General resalta que «compartir con hermanos de todas partes del mundo que sirven a sus comunidades religiosas como superiores generales, es un don de Dios porque nos permite aprender mucho de otras realidades para servir mejor al Señor».

Frente a la triste realidad mundial, José David también compartió que «la vivencia de la reconciliación es una tarea muy urgente hoy y nos toca, a cada uno de nosotros, desde el carisma particular que el Señor nos invita a vivir, cooperar activamente con la gracia de Dios para ser artífices de la paz y reconciliación».

La USG tiene finalidad de promover la vida y misión de los diferentes institutos de vida consagrada incentivando una mejor colaboración entre ellos y un contacto más fructífero con la Santa Sede. Está formada por los superiores generales de más de 200 congregaciones masculinas con Aprobación Pontificia.