Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Takillakkta: 40 años de música y evangelización

Takillakkta: 40 años de música y evangelización

Integrantes del grupo Takillakkta. Cada uno con sus respectivos instrumentos. Guitarra, charango, bajo, zampoñas, quenas.

Takillakkta, “Canto del Pueblo”, celebra cuatro décadas de compartir la alegría de la vida cristiana a través de sus melodías. Luis Alfonso Sánchez, miembro del Sodalicio y músico del grupo, comparte sus experiencias al servicio de la evangelización mediante la música. Además, Diego Chui, director de Takillakkta, nos revela detalles sobre su última producción, “Peregrinos de la Fe”, y los proyectos que marcarán el inicio de su quinta década.

Como parte de la celebración, en un acto de agradecimiento por todas las bendiciones recibidas, los integrantes de Takillakkta se congregaron en la Capilla del Centro Pastoral “Santa María de la Evangelización”, en Lima, el pasado miércoles 11 de octubre, elevando sus voces y corazones a Dios participando en la Santa Misa, la cual fue celebrada por el P. Juan Pablo Rosado.

Los miembros del grupo Takillakkta en la Misa por sus 40 años de aniversario.

Takillakkta en la Misa por sus 40 años.

Luis Alfonso Sánchez: “Con sus cantos, con sus letras yo he sido evangelizado”

“Formo parte de Takilakkta desde el año 2019. En este tiempo he descubierto que los dones que el Señor me ha dado y están relacionados a la música, al arte, los he podido desplegar al servicio de la evangelización. Descubro también, que en la música puedo expresar muchas cosas de mi interior, aquello que tal vez en palabras no se puede. En este sentido, la música para mí es un instrumento muy importante para expresar eso que yo creo, siento, experimento y pienso”.

Luis Alfonso Sánchez, sodálite e integrante de Takillakkta, cantando en un concierto del grupo.

Luis Alfonso Sánchez en un concierto de Takillakkta.

“Entonces Takillakkta para mí significa buscar servir en comunidad a la evangelización, del Perú. También una familia, un grupo de hermanos que vivimos con un mismo ideal de evangelizar a través de la música, la cultura, a las personas. De verdad es muy bonito poder compartir mis dones, edificarme del testimonio de los que participan en Takillakkta y ver cómo transmitimos a Jesús por medio del canto, esto para mí es muy cuestionador”.

“Por otro lado, es parte de mi vocación de plena disponibilidad poder servirlo con los dones que Dios me ha dado y yo creo que ahora lo estoy haciendo de una manera privilegiada. Porque Takillakkta no solamente es un grupo más de la familia espiritual, sino el grupo que estuvo presente en todo mi proceso de conversión, por esto le tengo mucho cariño. Con sus cantos, con sus letras yo he sido evangelizado y descubro esto como un tesoro que también quiero entregar a las demás personas”.

“En el marco de los 40 años estoy muy agradecido por el don de este grupo para la familia espiritual y toda la Iglesia”.

Diego Chui: “Takillakkta: música para cantar y compartir”

“Los siete integrantes de Takillakkta pertenecemos a la familia espiritual, al Movimiento de Vida Cristiana y compartimos la vida cristiana a través de la música andina, peruana y latinoamericana. Somos un grupo que, en estos 40 años, ha buscado transmitir un mensaje claro y transparente. Aparte de la riqueza musical, Takillakkta se caracteriza por el contenido de las letras de sus canciones. Un contenido que cala el corazón del hombre, promueve un encuentro amoroso con Dios y la reconciliación con sus hermanos”.

Integrantes de Takillakkta.

Integrantes de Takillakkta.

Nuevas producciones

“Hace poco terminamos de grabar el disco peregrino de la fe que cuenta con 12 cantos. En este nuevo disco, incorporamos saxo, un quinteto de cuerdas frotadas y un coro de niños, manteniendo la esencia pero explorando nuevos horizontes musicales. En esta producción, la pandemia nos desafió, pero con la ayuda de Dios, completamos el disco en dos años. Peregrinos de la Fe” habla de agradecimiento, reconciliación y amor. Marca un hito en nuestra historia con nuevos arreglos, manteniendo la esencia de Takillakkta: música para cantar y compartir”.

“Ahora estamos trabajando en los arreglos en las composiciones y en los ensayos también de temas que estarán en un nuevo disco navideño y de adviento. Además, tenemos el proyecto de la Misa andina sinfónica, que incluirá nuevos arreglos y una amplia gama instrumental”.

Los cuarenta años de Takillakkta

“Con el fin de seguir celebrando nuestro 40 aniversario, planeamos realizar conciertos en muchas parroquias de Lima y Callao, además de presentaciones en diferentes departamentos del Perú y más adelante, retomar giras internacionales. Después de 40 años nos toca también seguir con esta misión con esta misión a la que Dios nos llama de llevar su Palabra a través de la música a todos los continentes del mundo”.

“A lo largo de sus 40 años, Takillakkta ha mantenido el estilo musical que nació del folclor de los 80. En cierta forma, Takillakkta fue inspirado por muchos referentes musicales de esa época, y a lo largo de estos años hemos ido cimentando un estilo propio, que cualquier seguidor del grupo puede identificar, sobre todo en los conciertos y en este formato acústico que siempre hemos mantenido”.

Canales digitales de Takillakkta

Para seguir de cerca las novedades y próximos conciertos de Takillakkta en su 40 aniversario, pueden seguirlos en sus redes sociales: Instagram y Facebook.