«Tu compromiso con Dios es para siempre»

Profesión perpetua de Carlos Zamalloa en el Sodalicio de Vida Cristiana

Santiago de Chile, 09/08/18 (Noticias del Sodalicio — Chile). Acompañado de sus hermanos, familiares y amigos, Carlos Zamalloa emitió sus compromisos de Disponibilidad Apostólica a Perpetuidad en el Sodalicio de Vida Cristiana el pasado 6 de agosto.

Profesión Perpetua de Carlos Zamaolla en el Sodalicio de Vida Cristiana - Noticias Sodálites (2)

Carlos Zamalloa emitiendo sus compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica

Esta ceremonia se realizó con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago, en la Parroquia Madre de los Apóstoles. Asistieron numerosos familiares de Carlos, sus amigos, hermanos sodálites y diversos miembros del Movimiento de Vida Cristiana y de la familia espiritual en Santiago de Chile.

Durante la homilía, Mons. Roncagliolo destacó que el compromiso que Carlos realizó “es comprometer la vida, es un compromiso con Dios para siempre en la comunidad sodálite”.

Más adelante, el obispo resaltó la experiencia de los Apóstoles en el pasaje de la Transfiguración de Cristo señalando que “la experiencia mística de encontrarse con el Señor es una experiencia de contemplación pero de profundo apostolado; es decir, la instalación es arriagada en Cristo pero que me provoca la misión, me provoca ser testigo, ser apóstol de Cristo”.

Profesión Perpetua de Carlos Zamaolla en el Sodalicio de Vida Cristiana - Noticias Sodálites (5)

Mons. Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago junto al nuevo profeso perpetuo, Carlos Zamalloa

Finalmente, Mons. Roncagliolo invitó a Carlos a que su compromiso “de palabras de este amor desinstalado, temeroso y misionero que exprese verbalmente lo que hay en tu corazón y delante a esta comunidad, que te quiere tanto, tú les puedas decir: ‘en este tiempo, en este lugar, con mis fragilidades y mi grandezas le quiero decir al Señor que estoy comprometido para siempre, que este compromiso marca mi vida, prepara mi corazón y me dé una gracia para ser testigo del amor de Dios’”.

Carlos se encuentra muy agradecido con sus hermanos de comunidad, amigos y familiares cuyas oraciones, testimonios y alientos “ayudaron en mi preparación y dieron mucha serenidad con la que pude ver los hermosos detalles de Dios en las lecturas, oraciones y en las palabras del Obispo que me animaron a seguir con este compromiso”.

Luego de la celebración eucarística, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de saludar y felicitar al nuevo profeso perpetuo por este paso importante en su vida cristiana y vocacional en el Sodalicio.

Carlos Zamalloa radica en Chile desde el año 2010 donde ha trabajado en el apostolado juvenil y en labores pastorales relacionadas a la Parroquia Madre de los Apóstoles. Carlos ha llevado estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Católica de Chile donde fue alumno de Mons. Cristián Roncagliolo, quien presidió la Misa de sus compromisos a perpetuidad.

Profesión Perpetua de Carlos Zamaolla en el Sodalicio de Vida Cristiana - Noticias Sodálites (4)

Carlos Zamalloa junto al P. Alejandro Gallego