«Un diácono es aquel que muestra a Dios con su vida»

Ordenación diaconal de Óscar Tamayo

Diácono Oscar Tamayo en su ordenación diaconal

José David Correa, Mons. José Mauricio Vélez García, Obispo Auxiliar de Medellín, y el diácono Óscar Tamayo

En un ambiente de profundo agradecimiento a Dios, nuestro hermano Óscar Eduardo Tamayo Osorio fue ordenado Diácono en una Eucaristía presidida por Mons. José Mauricio Vélez García, Obispo Auxiliar de Medellín, el pasado 23 de abril en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Medellín, Colombia.

En esta Santa Misa estuvieron presentes nuestro Superior General, José David Correa, el P. Marcelo Carrillo, Asistente General de Espiritualidad, nuestros hermanos de las comunidades de Colombia, los padres de Óscar y numerosos miembros de la familia espiritual en dicho país.

Durante la homilía Mons. Vélez se dirigió a Óscar resaltando que «un diácono es aquel que muestra a Dios con su vida. Es aquel que revela al Padre Creador, al Hijo Redentor y al Espíritu Santo santificador con su ejemplo. Todo tu ser debe llevarte paso a paso a mostrar a Dios a quienes están en derredor. Por eso, al consagrarte se te va a pedir primeramente la fidelidad a la Iglesia».

«Entonces, como diácono», continuó el Obispo celebrante, «tendrás en tus manos la gracia de recoger los Evangelios y hacerlos vida y mostrar a los demás todo lo que has aprendido de ellos y enseñárselos a los demás con tu propio ejemplo».

Diácono Oscar Tamayo sirviendo en el altar durante la cosnagración

Finalmente Mons. Vélez destacó que, desde ahora, el servicio de Óscar deberá atender a los pobres y más necesitados «porque quien no tiene a Dios en el corazón, jamás podrá entender que los pobres son la riqueza de la Iglesia. No se olvide de los pobres haciéndose pobre y no se olvide de llegar a los pobres haciéndose rostro de Dios».

Finalizada la Eucaristía, Óscar compartió con palabras breves su agradecimiento de recibir el órden del diaconado destacando que «hoy también fiesta de la Divina Misericordia, el Señor ha tenido mucha misericordia conmigo en todo mi proceso vocacional, en todo este tiempo de formación y de preparación para recibir este ministerio tan especial para el servicio de todos ustedes y de toda la Iglesia».

Te invitamos a ver las fotos de la ordenación diaconal de Óscar Tamayo en Instagram y Facebook.

Natural de Colombia, Óscar es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana desde el año 2004. Desde entonces se ha dedicado al apostolado con jóvenes y los más necesitados en todos los lugares donde ha estado presente. Cuenta con estudios en Teología y ha realizado una maestría en Teología Dogmática. Óscar emitió sus Compromisos a Plena Disponibilidad Apostólica en el año 2017.