Una Caja del Amor de familia a familia

Lima, 29/11/12, (Noticias del Sodalicio-Perú). Las obras solidarias con ocasión de Navidad que realiza la Familia Sodálite ya comenzaron a organizarse. Una de estas es la Caja del Amor, campaña que cada año organiza la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, que tiene como meta favorecer para este año 4,000 familias de las zonas de Puente Piedra, San Juan de Miraflores, El Agustino, Santa Anita, Ancón entre otros lugares.

20111218040602

Consta en su primera etapa en la adquisición de las cajas que la venden voluntarios en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación los sábados y domingos a las salidas de las misas, y durante la semana en la secretaría de la misma parroquia, durante 6 semanas. El valor de la caja es de S/. 30 treinta nuevos soles.

La Caja del Amor es una campaña de apostolado con los pobres y las familias, que consiste en que una familia done a otra familia de bajos recursos una cena navideña: un regalo de navidad preparado por una familia para otra familia.

En segundo lugar las cajas adquiridas por los benefactores son devueltas llenas con víveres de primera necesidad para ser repartidas a las familias beneficiadas. Para aquellas personas que quieran colaborar y por alguna razón se les dificulta existe la opción de aportar un monto de S/. 135 nuevos soles, destinados a la compra de una caja que será llenada por voluntarios a nombre de la familia donante.

Martha Privat, organizadora de la Caja el Amor, cuenta que reunió a “amigas de la infancia, mamás de amigos de mis hijos, amigas del colegio, de la universidad y a mis hijos adolescentes, que generalmente hacen lo contrario de lo que una les pide, y fue una ocasión muy linda para poner sus dones al servicio de los necesitados, estuvieron todos muy felices, sacando tiempo entre sus actividades, trabajando muchos desde sus casas y otros viniendo con la familia en sus días de descanso del trabajo a apoyar en todo lo que se necesita en este proyecto”.

La Caja del Amor, además de buscar ayudar a familias pobres en este tiempo, también busca generar espacios familiares en los que las familias puedan vivir el amor, la generosidad, la entrega, y generar una conciencia de que la Navidad es Jesús. “Personas grandes, niños, todos ponían el hombro, señoras mayores armando cajas, una experiencia maravillosa de ayuda, de donación que te fortalece como cristiano, como amigo, te hace más sensible en una época tan movida y frívola como para muchos se torna la época navideña” dice Martha contando su experiencia de otros años.

La Caja del Amor es una obra solidaria que también está presente en otros países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Costa Rica. Si deseas contribuir a esta causa puedes contactarte a informes@parroquiansr.org o llamar a los teléfonos 4358494 / 4373945. Para mayor información se puede ver la entrevista realizada a la organizadora del proyecto.