Universidad Católica San Pablo, un proyecto de Dios que aporta al desarrollo de Arequipa, el Perú y el mundo

La sesión solemne por el 25º aniversario de la Universidad Católica San Pablo contó con la presencia de Mons. Javier del Río Alba

Hace 25 años, con 84 alumnos, 12 profesores y un equipo motivado por la frase, “Si esta universidad es un proyecto del Señor, trabajaremos y seguiremos adelante”, se iniciaron las actividades en la Universidad Católica San Pablo (UCSP). La comunidad educativa ha celebrado sus Bodas de Plata con una sesión solemne, una Misa de aniversario y con la elección de un nuevo rector.

Las actividades de celebración por el camino recorrido en el sur del Perú durante 25 años contaron con la participación de Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo Metropolitano de Arequipa. Estuvieron presentes también algunos de nuestros hermanos que se desempeñan en distintos cargos en la comunidad universitaria. Entre ellos, Jorge Luna, Superior Regional del Sodalicio en Perú, también miembro de la Asamblea General de la Universidad Católica San Pablo.

Dr. Germán Chávez; Jorge Luna, Superior Regional del SCV en el Perú; Dr. Alonso Quintanilla

Durante la ceremonia de investidura del nuevo rector, Jorge Luna, agradeció la labor y dedicación del Dr. Germán Chávez a la Universidad Católica San Pablo, resaltando que como rector «ha sabido llevar a cabo este servicio con humildad, cercanía y amor hacia toda la comunidad universitaria».

Jorge Luna dirigió también algunas palabras al nuevo rector, señalando que ha estado involucrado en la vida universitaria ejerciendo diversos roles en la San Pablo. Resaltó la pasión del Dr. Alonso Quintanilla «para que la universidad brille e influya positivamente en la sociedad desde su ser católica, característica central de la identidad de nuestra institución».

Santa Misa por el 25º aniversario de la UCSP en la Catedral de Arequipa

El Dr. Germán Chávez agradeció a todas las personas involucradas con la San Pablo desde su fundación e indicó que «todos estamos poniendo de nuestra parte para seguir adelante con nuestros principios rectores, ser una universidad que forme buenos profesionales y mejores personas. Sé que vamos a seguir construyendo a la San Pablo, como un proyecto de Dios que aporte al desarrollo de Arequipa, el Perú y el mundo».

Sobre este cuarto de siglo recorrido, Jorge Luna, nos comparte que «la Universidad Católica San Pablo es una obra de Dios, lo hemos ido constatando a lo largo de todos estos años. Creo que es algo central que no debemos olvidar. Junto con alegrarnos por todo lo alcanzado, conviene siempre tener presente la cita del Salmo 127, “Si Dios no construye la casa, en vano se afanan los albañiles”».