Vive la experiencia JMJ con el MVC

Rio de Janeiro 19/07/13 (Noticias sodálites – Brasil). Miembros del MVC de todas partes del mundo están llegando a la ciudad de Río de Janeiro y se encuentran viviendo el espíritu de la Jornada Mundial de la Juventud. Síguelos en #ExperienciaJMJ

jmj 07

Diversos tips, direcciones, manuales, indicaciones de los equipos de acogida, y mucha alegría —sin descontar imprevistos— es lo que los miembros de la Familia Sodálite están recibiendo a su llegada a la “ciudad maravillosa”, listos para el encuentro con el Santo Padre.

Con el hashtag  #ExperienciaJMJ las redes sociales están siendo inundadas por los peregrinos que, compartiendo fotos y mensajes simpáticos, describen amenamente las experiencias de cada viaje a la ciudad. Ricardo Braz, brasileño miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, haciendo eco a las palabras del Arzobispo de Río de Janeiro, Monseñor Orani Tempesta, quien dijo: “no somos turistas en Río, somos peregrinos del Señor”, aprovecha para recordar a los emevecistas que “la paciencia, la capacidad de renunciar a la comodidad y la comprensión para con los límites de aquellos que están haciendo esfuerzos —que superan sus fuerzas— por acogernos lo mejor posible, son virtudes que van a aprender a vivir en los aeropuertos, en los traslados, el tráfico y demás. Todo ofreciéndolo como sacrificio agradable a Dios”. Una buena manera de enfrentar con el espíritu de la juventud esta jornada mundial.

Emevecistas sudamericanos están llegando de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia; desde Centroamérica ya aterrizó la delegación de Costa Rica; mientras que de Norteamérica arribaron de Estados Unidos y Canadá. Los europeos provienen de Italia e Inglaterra.

Una numerosa delegación de cerca de 600 peregrinos de católicos en Australia viene acompañada por las integrantes de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, después de unos días misioneros en el Perú, donde realizaron una labor solidaria y catequética muy intensa.

Los jóvenes de los proyectos educativos que promueve la Familia Sodálite también se han hecho presentes con delegaciones de la Universidad Católica San Pablo, los colegios Villa CaritasSan Pedro, Reconciliación y Santa María de Chincha, del Perú; y Montemayor y Saint Joseph de Colombia.  Además el colegio la Alegría en el Señor presentará el show “Yo puedo” en Niteroi.

Más información sobre los eventos, crónicas y noticias podrán encontrarlas también en la página web experienciajmj.com y en la galería de fotos.