Vivencia 2010 en Chincha

Chincha, 07/10/10, (Noticias del Sodalicio Región Perú). El MVC Chincha realizó el pasado fin de semana el encuentro juvenil «VIVENCIA» que reunió a chicos y chicas de los últimos años escolares de dicha localidad para reflexionar en torno a la realidad del mundo y la renovada respuesta que Cristo ofrece a los hombres de nuestro tiempo.

El Colegio Santa María de dicha ciudad acogió a los participantes que se reunieron durante dos jornadas, el 1 y 2 de octubre, bajo el lema «Sólo tú tienes palabras de vida eterna».

En el discurso inicial, Vitto Zita, presidente de Vivencia 2010 alentó a los participantes a colaborar en la transformación del mundo: «estamos aquí porque realmente queremos cambiar este mundo, yo estoy seguro que puedo hacerlo, Dios necesita de todos nosotros para hacer de este mundo un mundo de bien… necesitamos tener una vida de valientes, valientes que luchen por Dios, una vida de amor puro y sincero»

Los jóvenes participaron activamente de las propuestas: pláticas, grupos de reflexión, dinámicas, momentos de oración, y fue para todos una especial ocasión de encuentro con Cristo.

Durante la clausura, la joven presidenta de este año, Vitalia Sarvia, del Colegio San Vicente de Paúl, dio su testimonio invitando a la perseverancia: «las vivencias en que participé no se quedaron ahí sino que perseveré en mi vida cristiana y cada día, cada minuto y cada segundo aprendo algo nuevo porque Dios siempre tiene algo nuevo para mí».

Se trata de la quinta VIVENCIA que se realiza en esta localidad iqueña y que hace parte de las iniciativas apostólicas del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) respondiendo a uno de sus acentos apostólicos que es la evangelización de los jóvenes.

El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) es una Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio. Es parte de la Familia Sodálite y participa de la espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana (Sodalitium Christianae Vitae). –