Vivencia en La Guajira: ‘¿Quién dices que soy Yo?’
La Guajira, 28/10/14, (Noticias Sodálites – Colombia). Más de 250 jóvenes de los principales colegios de Fonseca, Departamento de la Guajira, Colombia, se reunieron para la IX Vivencia realizada en estas tierras. Meditaron en torno a la pregunta del Señor Jesús a sus apóstoles: ‘¿Quién dice la gente que soy Yo?’
Bajo el lema ‘¿Quién dices que soy Yo?’ los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de meditar sobre la importancia que el Señor Jesús tiene en sus propias vidas y para el mundo. Vivencia se desarrolló, como es común, a través de distintas actividades como grupos, charlas, reflexiones, momentos de oración, juegos y demás.
Uno de los momentos centrales fue la Adoración al Santísimo que tuvo lugar el día sábado y la Eucaristía del día domingo en la cual, durante la homilía, el sacerdote celebrante exhortó a los jóvenes a preguntarse quién es Jesús para ellos, invitándolos también a ser valientes en su decisión de seguir a Cristo. Asimismo, en paralelo a la Vivencia, los organizadores presentaron una charla para docentes con el título ‘Retos para la educación religiosa de los jóvenes desde la Evangelii Gaudium’ la cual tuvo muy buena acogida.
Esta edición de Vivencia fue apoyada en su organización por un grupo del Movimiento de Vida Cristiana en Medellín que viajó para la ocasión. Vale destacar que cerca de los 70 jóvenes animadores y miembros del equipo organizador han participado de Vivencia en años anteriores y han logrado perseverar en su vida cristiana con el objetivo de transmitir a otros jóvenes lo que ellos mismos han vivido.
Vivencia es un encuentro de estudiantes católicos, que se reúnen una vez al año, durante un fin de semana, en un ambiente de amistad, de alegría y de oración, para reflexionar sobre la realidad del mundo de hoy y sobre las inquietudes que los mismos jóvenes tienen sobre sus vidas y su papel en la sociedad invitándolos a vivir su vida cristiana en lo cotidiano.
Lo invitamos a ver el video final de Vivencia Fonseca 2014 aquí: