Vivencia Lima Este 2014: “Pon a Cristo en tu vida”

Lima, 09/06/14 (Noticias Sodálites – Perú). Los días 7 y 8 de junio se llevó a cabo una nueva edición de Vivencia en el Colegio Nuestra Señora de la Reconciliación. Jóvenes escolares de la zona este de Lima compartieron dos días de charlas, oración reflexiones y juegos junto a miembros de la Familia Sodálite.

Vivencia Lima 2014 (P)

El lema elegido para este año fue “Pon a Cristo en tu vida”, palabras pronunciadas por el Papa Francisco en la Celebración de Acogida de la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro. Buscando hacer vida la invitación del Santo Padre, los jóvenes pudieron participar a través de espacios de reflexión y diálogo con los cuales lograron responder a sus inquietudes y anhelos más profundos. Además de las charlas a cargo de miembros de la Familia Sodálite, los estudiantes compartieron en grupos sus ideas y preguntas acerca de cómo poner a Cristo en la propia vida.

Vivencia Lima 2014 (CA)

Vivencia 2014, un congreso de estudiantes católicos —en esta ocasión de la zona este de Lima— se desarrolló los días 7 y 8 de junio en el Colegio Nuestra Señora de la Reconciliación de la Familia Sodálite. Durante ambos días, los jóvenes, junto a miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, las Siervas del Plan de Dios y del Movimiento de Vida Cristiana, compartieron momentos de profunda reflexión y de mucha diversión. A través de juegos y dinámicas, los jóvenes pudieron compartir su natural alegría y ganas de dar todo de sí. Además se tomaron un momento para formar la ‘clásica’ Cruz Ancla que identifica a la Familia Sodálite.

Vivencia Lima 2014 (J)

Muchos de los participantes de esta Vivencia se encuentran actualmente preparándose para recibir el sacramento de la Confirmación en los Centros Pastorales ‘María Maestra de la Reconciliación’ y ‘Cristo Reconciliador’ del Movimiento de Vida Cristiana. Las charlas estuvieron a cargo de Jaime Trelles y Felipe Berckemeyer del Sodalicio de Vida Cristiana, y la Hna. Luz de las Siervas del Plan de Dios. Además de acompañar a los jóvenes en los diálogos en grupo y juegos, un grupo musical de agrupados de Cristo Reconciliador compartió sus dones y alegría a través de un pequeño concierto lleno de talento el sábado por la noche.

Vivencia Lima 2014 (C)

Como en todo congreso estudiantil que organiza la Familia Sodálite, el personaje principal de Vivencia —presente de inicio a fin— fue el Señor Jesús. Los jóvenes fueron invitados a compartir con Cristo la experiencia de encontrarse con Él a través de las charlas, diálogos y dinámicas. Muchos de ellos visitaron la capilla del Santísimo del colegio y participaron con especial recogimiento de una liturgia el sábado por la noche. Con la compañía continua de Jesús y Santa María los jóvenes culminaron Vivencia con una idea más clara y medios concretos para poner a Cristo en sus vidas a través de la amistad cristiana que busca compartirse y llevar a otros al encuentro con la fuente de la felicidad plena.

Vivencia Lima 2014 (SS)