Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Podcasts

Sodalicio de Vida Cristiana / Podcasts  / ¿Quieres aprender a rezar con la Biblia? ¡No te pierdas este podcast!

¿Quieres aprender a rezar con la Biblia? ¡No te pierdas este podcast!

¿Alguna vez te has preguntado qué es la Biblia y cuál es su verdadero significado en la vida de un católico? ¿O te has cuestionado sobre cómo rezar con las Sagradas Escrituras o cómo interpretarlas de manera adecuada? En septiembre, el mes de la Biblia, te invitamos a descubrir su inmensa riqueza espiritual.

Los 4 episodios de “Aprendiendo a rezar con la Biblia” ya están disponibles en Spotify

¿Por qué es importante dedicar tiempo a conocer más sobre la Biblia?

Una razón puede ser la falta de conocimiento bíblico. A menudo, muchos católicos no estamos familiarizados con las Escrituras, lo que resulta en un entendimiento superficial de la fe, la oración y una confusión cuando nos encontramos con personas que interpretan la Biblia de manera diferente.

La Biblia ocupa un lugar central en la vida de un cristiano. Aunque no es el único medio para encontrarnos con Jesús, es esencial para comprenderlo mejor. Como menciona San Pablo, la Biblia es importante “para enseñar, para argumentar, para corregir y para educar en la justicia” (2Tim 3, 16), lo que influye en nuestra vida espiritual, nuestras celebraciones comunitarias y la forma en que compartimos nuestra fe con los demás. En pocas palabras, la Biblia no debe quedarse simplemente en un estante acumulando polvo.

También podemos aproximarnos al estudio de la Biblia como “hijos” que se dejan guiar por Santa María. Ella, como la Virgen Oyente, nos enseña a escuchar atentamente la Escritura y responder con fe y esperanza. María también nos muestra el camino de la oración y la meditación, guardando las palabras de Dios en nuestro corazón. Además, nos inspira a poner en práctica la Palabra de Dios en nuestras vidas, convirtiendo el Evangelio en acción.

Un podcast para empezar a rezar con la Biblia

Septiembre es el mes de la Biblia, un momento perfecto para comenzar tu viaje espiritual hacia una comprensión introductoria de la oración con las Sagradas Escrituras.

Te presentamos el podcast que te acompañará en este recorrido: Los 4 episodios de “Aprendiendo a rezar con la Biblia” ya están disponibles en Spotify. ¿Qué es lo que aprenderás? En el podcast escucharás contenido sobre lo siguiente:

01 | ¿Por qué rezar con la Biblia? En esta introducción te contamos un poco sobre qué es la Biblia, por qué decimos que es Palabra de Dios y la importancia de hacer oración con la Escritura.

02 | ¿Cómo interpretar la Biblia? En este episodio te damos algunas pautas sencillas para interpretar correctamente la Escritura y aprovechar su riqueza en tu tiempo de oración.

03 | ¿Qué es la lectio divina? La Lectio Divina es un método de oración con la Biblia que ha sido utilizado en la Iglesia Católica durante varios siglos. En este episodio te damos una breve introducción a este método.

04 | ¿Cuáles son los pasos de la lectio divina? | En este cuarto y último episodio, nos adentramos en cada paso de la Lectio Divina y te damos algunas pautas para aprovechar de mejor manera este método.

Te animamos a dedicar tiempo este mes para adentrarte en el conocimiento inicial de la Biblia. Como dijo San Jerónimo, “La ignorancia de las Escrituras es ignorancia de Cristo”. Explora la sabiduría de las Sagradas Escrituras, esta es una oportunidad invaluable para enriquecer tu vida espiritual.