Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

¿Qué es el Sodalicio de Vida Cristiana?

Sodalicio de Vida Cristiana / ¿Qué es el Sodalicio de Vida Cristiana?

El Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica laical, aprobada por el Papa San Juan Pablo II en 1997.

Los sodálites somos católicos, laicos y clérigos, que reconocemos un llamado a responder al Señor consagrándole plenamente nuestras vidas al apostolado de la Iglesia, con un acento especial en el servicio a los jóvenes, a los pobres y en los ámbitos donde la cultura se desarrolla.

Un grupo de integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana.

Viviendo en comunidad con nuestros hermanos, y asumiendo libremente en la Iglesia los compromisos de obediencia y de celibato apostólico, aspiramos a la conformación con Cristo por el camino de una relación de amor filial con la Virgen María.

¿Qué es una sociedad de vida apostólica?

El Sodalicio es una Sociedad de Vida Apostólica laical de derecho pontificio. Esto significa que sus miembros, llamados sodálites, son en gran mayoría laicos, y son laicos también el Superior General así como los superiores de las regiones y de las comunidades.

Dentro de las múltiples formas de vida asociada en la Iglesia Católica se encuentran las Sociedades de Vida Apostólica. Como señala el Código de Derecho Canónico (nn. 731ss), los miembros de las Sociedades de Vida Apostólica buscan el fin apostólico propio de la sociedad, aspirando a la perfección de la caridad por la observancia de sus Constituciones.

Las Sociedades de Vida Apostólica se caracterizan también porque sus integrantes llevan una vida fraterna en común.

¿En qué países se encuentra el Sodalicio de Vida Cristiana?

Actualmente el Sodalicio realiza su misión apostólica en 9 países: ArgentinaBrasilChileColombiaCosta RicaEcuadorEstados UnidosItaliaPerú.

Ambientes Seguros | Vocación Sodálite