Novena a San José – Día 1

Novena a San José - Sodalicio - Día 1

En el nombre del Padre…

Oración Inicial

Oh gloriosísimo Padre de Jesús, Esposo de María. Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, a quien el Padre Eterno confió el cuidado de gobernar, regir y defender en la tierra la Sagrada Familia; protégenos también a nosotros, que pertenecemos, como fieles católicos. a la santa familia de tu Hijo que es la Iglesia, y alcánzanos los bienes necesarios de esta vida, y sobre todo los auxilios espirituales para la vida eterna.

Plegaria del Día

Oh benignísimo Jesús así como consolaste a tu padre amado en las perplejidades e incertidumbres que tuvo, dudando si abandonar a tu Santísima Madre su esposa, así te suplicamos humildemente por intercesión de San José nos concedas mucha prudencia y acierto en todos los casos dudosos y angustias de nuestra vida, para que siempre acertemos con tu santísima voluntad.

Oración Final

Oh custodio San José a cuya fiel custodia fueron encomendadas la misma inocencia de Cristo Jesús y la Virgen María; por estas dos queridísimas prendas Jesús y María, te ruego me concedas la gracia que te suplico.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

V. San José, ruega por nosotros.

En el nombre del Padre…

Fuente: Catholic.net