Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Solidaridad en Marcha Brasil recibe certificación de gestión internacional

Solidaridad en Marcha Brasil recibe certificación de gestión internacional

Como fruto de su compromiso con los más necesitados, la Asociación Solidaridad en Marcha en Brasil (SOMAR) recibió, recientemente la Certificación de Gestión ‘Phomenta’ del International Committee on Fundraising Organizations (ICFO).

Con este motivo conversamos con Andrés Quintanilla, Director de SOMAR, quien nos cuenta más acerca de la importancia que tiene esta certificación para la asociación.

Andrés Quintanilla, Director de SOMAR

¿Qué es la Certificación de Gestión ‘Phomenta’?
Es una certificación internacional de buenas prácticas de gestión y transparencia para organizaciones sociales otorgada por la ICFO. Para este certificado nos evaluaron las buenas prácticas en 5 pilares:

  1. Legal: Involucran los puntos relacionados con la regularidad y documentos para el cumplimiento de la legislación y prevención de riesgos.
  2. Financiero: en el que se evaluaron los indicadores financieros, diversificación de ingresos y planes presupuestarios y de recaudación de fondos.
  3. Gestión y Gobernanza: Factores de planificación, ejecución, seguimiento y control de las áreas de SOMAR, los lineamientos y reglas que lo ayudan en la toma de decisiones.
  4. Impacto Potencial: Elementos referidos con la planificación, seguimiento y evaluación de los resultados e impactos de SOMAR.
  5. Comunicación y Transparencia: Aspectos relacionados sobre cómo SOMAR se comunica con el público externo, difunde y da visibilidad a documentos e información.

 

¿De qué manera trabajaron para conseguir los 5 pilares en los que fueron evaluados?
La forma como trabajamos estos 5 pilares fue organizando los materiales, documentos e informes que cada pilar exigía. Para nosotros fue algo muy positivo pues muchas cosas que nos pedían ya SOMAR las tenía hace unos años.

¿Qué significa para SOMAR lograr esta certificación?
Significa un paso de madurez, por un lado en la gestión y transparencia de nuestra obra; por otro lado, mostrar para nuestros beneficiarios, apoyadores, empresas, y el gobierno que SOMAR busca una excelencia en el trabajo para atender a los más necesitados.

¿Qué expectativas tienen para el futuro ahora que han logrado esta certificación?
Esperamos poder obtener más alianzas estratégicas y tener un parámetro de buenas prácticas para poder cualificar la atención y servicio para nuestros beneficiarios. Tener certificaciones nacionales o internacionales ayuda mucho para que la gestión y transparencia sean pilares de nuestro trabajo social y evangelizador para con los más necesitados.

Certificación de Gestión ‘Phomenta’

SOMAR es una asociación sin fines de lucro presente en Rio de Janeiro, São Paulo y Petrópolis que busca contribuir eficazmente al desarrollo de las personas en el trabajo centrado en la persona humana y la familia, con un compromiso sostenido de solidaridad inspirado en la enseñanza social católica. El pasado 15 de agosto cumplió 14 años de presencia en Brasil.