Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Solidaridad con los pobres

Sodalicio de Vida Cristiana / Solidaridad con los pobres

[widgetkit id=1725]

El Sodalicio realiza un intenso trabajo solidario con los pobres y los desposeídos. Desde los inicios del caminar sodálite el amor preferencial por los necesitados selló su identidad comunitaria. Conscientes de que la transformación personal debe ir acompañada de la aplicación de las consecuencias sociales del seguimiento del Señor Jesús, los sodálites emprenden distintos tipos de labor solidaria con el hermano concreto, particularmente con el débil, el pobre, el que sufre, el enfermo y el marginado.

La pobreza, sin embargo, no es solo material sino también espiritual. En ese sentido, el compromiso apostólico con los más necesitados exige no olvidar nunca la estrecha relación entre evangelización y promoción humana. En el trabajo solidario se busca asistir al prójimo ayudándolo a pasar de condiciones de vida menos humanas a condiciones cada vez más humanas y dignas de su ser persona e hijo de Dios.

En este ámbito del apostolado el Sodalicio se guía por las orientaciones de la enseñanza social de la Iglesia, que reconoce como vía segura lo que el Magisterio vivo propone para enfrentar los problemas de cada tiempo.