Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Superior General

Sodalicio de Vida Cristiana / Superior General

Superior General del Sodalicio - José David Correa

Nombre:
José David Correa

Período:
Nombrado por la Santa Sede el 22 de enero del 2019 en la V Asamblea General del Sodalicio en Aparecida, Brasil

Funciones:
Dirigir a todos los miembros, grupos, obras y bienes del Sodalicio, procurando la edificación fraterna de la comunidad en el Señor Jesús

Biografía:
Nació en Medellín (Colombia) el 26 de julio de 1969. Tiene 52 años de edad. Antes de pertenecer al Sodalicio, entre 1987 y 1992 estudió Contaduría Pública en la Universidad de Antioquia. Ingresó al Sodalicio como aspirante el 4 de septiembre de 1992. Hizo su profesión perpetua el 13 de mayo de 2000. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Técnica Particular de Loja, en Ecuador, desde el año 2004 hasta 2010, donde obtuvo el título de Ingeniero en Administración de Empresas.

Después de su primera etapa de formación, vivió en la comunidad que el Sodalitium tiene en Chincha, Perú; donde fue profesor de secundaria en el colegio Santa María, de dicha ciudad. Desde 1996 vivió en Arequipa, Perú, donde fue coordinador del Movimiento de Vida Cristiana y encargado de la comunidad sodálite Nuestra Señora de la Asunción en Arequipa (Perú) hasta el 2001. En el año 2002 fue nombrado Superior de la Comunidad sodálite Inmaculado Corazón de María en Guayaquil, Ecuador, donde también fue profesor en la escuela de negocios “Humane” y consultor en Humane Consulting Group. En 2013 fue designado como Superior de la Comunidad Nuestra Señora de la Alta Gracia en la Prelatura de Ayaviri (Perú), una de las regiones más pobres del Perú, ubicada a 3.900 metros sobre el nivel del mar, allí fue Secretario General de Cáritas Ayaviri y Administrador de la Prelatura, hasta enero de 2019 cuando en la V Asamblea General Ordinaria del SCV, realizada en Aparecida, Brasil; fue nombrado Superior General.